He seleccionado esta infografía porque expresa de manera sucinta las bases sobre las cuales se deben
asentar a mi parecer las competencias básicas de todo docente. Son también las
que me gustaría desarrollar como futura profesora de ELE (algunas de ellas ya las llevo con mayor o menor peso en la mochila). Las dos celdas
superiores son mi gran reto, ya que desconozco si han hecho mella alguna vez en el público: transmitir emoción y saber motivar. Estas
dos se asientan sobre el resto, pero sin ellas no podrían existir las demás: son las celdas
de la colmena, las piezas del puzzle. Los mapas mentales me ayudarán mucho a
centrar mi atención de forma visual en aquello que debo seguir aprendiendo, replanteando creencias, ideas, métodos, etc. ¿Cómo aplicarlo en el aula?. Pues...tal vez empezando
con mi público favorito: el infantil y juvenil, leyendo y poniendo en
práctica los consejos de otros profesores y compañeros de ELE, así como
anotando en una especie de hoja de ruta mis logros y fracasos ( soy todavía de agenda de papel y boli) para poder aprender, sobre todo de estos
últimos. De gran utilidad es el la 5ª mesa redonda de los Encuentros de TodoELE ¿Cómo llegar
a ser un buen profesor de ELE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario